domingo, 22 de abril de 2012

El Origen del Hombre

"Me temo que la principal conclusión que se desprende de la lectura de este libro, a saber, que el hombre desciende de una forma orgánica de rango inferior, irritará grandemente a muchas personas. Sin embargo no cabe duda de que somos la progenie evolucionada de criaturas primitivas"
Darwin fue el primero en dar una explicación racional y documentada de como había ocurrido la evolución..Demostró en forma bastante concluyente que hay un proceso de selección natural que puede describirse en términos simples del siguiente modo.
Todas las cosas vivientes muestran una tendencia a cambiar, y los cambios hereditarios son transmitidos de una generación a otra. Aquellos individuos afectados por cambios hereditarios, que les dan una ventaja definitiva sobre sus semejantes, sobrevivirán mas probablemente en la lucha por la existencia y reproducirán sus cualidades. Los individuos menos favorecidos, por otra parte, tenderán a desaparecer gradualmente. Así en el curso de muchas generaciones, las especies tenderán a mostrar un cambio gradual en dirección hacia una más perfecta adaptación al medio en que viven.

Charles Darwin

1801-1882. Científico inglés que en 1859 publicó su famosa obra "El origen de las Especies". En ella aparecen los principales elementos de su teoría de la evolución de las especies-


No hay comentarios:

Publicar un comentario